febrero 21, 2021

TALENT CARDS EMOCIÓNATE by Talentina

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo otra de mis súper recomendaciones. No puedo estar más contenta con esta propuesta desde que me la enviaron, y es que llevaba ya meses viendo estas tarjetas talentosas por la red y mis ganas de tenerlas crecían por momentos.

"¿Y si en vez de mirar el móvil, os miráis a los ojos, y simplemente habláis?"

Esta es una de las preguntas que nos lanza María, emprendedora que lleva ya 5 años en este proyecto con la intención de ayudar a construir una educación positiva y en valores para los niñ@s, sin prejuicios, sin ataduras… y con un lema por bandera “aprender haciendo”.

¿COMO SURGEN LAS TALENTS CARDS?

María nos habla de tres objetivos fundamentales a los que yo personalmente les voy a dar un enfoque curricular, ya que el ámbito donde las aplico no es familiar, si no en el cole:

  1. MEJORAR LA COMUNICACIÓN: fomentar el trabajo de la expresión oral, procesamiento de la información, transmisión de ideas y pensamientos y refuerzo de elementos propios de la comunicación, como la coherencia y la cohesión.
  2. DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: permite conocer más a nuestros alumn@s, exponerles a un tipo de preguntas a las que no están acostumbrados, librándoles del miedo o la vergüenza, creando un clima de serenidad y afectividad.
  3. POTENCIAR LA CREATIVIDAD: les ayudamos a ser creativos, a imaginar y pensar más allá. Es importante despertar el interés por conocer sus propias emociones y tener la capacidad de transmitirlas a los demás.
______________

La baraja está compuesta por 40 cartas con preguntas abiertas para hablar de emociones, ampliar nuestro vínculo afectivo y fomentar la adquisición de nuevo vocabulario.

¿Por qué lo recomiendo?

Estas cartas no sólo nos ayudan a trabajar la gestión emocional, también fomentan mucho la expresión oral, el razonamiento verbal y el procesamiento de la información.

Muchas veces en el aula los alumn@s no saben expresar oralmente sus emociones, recurren siempre al mismo tipo de vocabulario y no saben como fomentar la creatividad.

A través de estas Talent Cards trabajaremos:

- Expresión oral.
- Razonamiento verbal.
- Procesamiento de la información.
- Afectividad.
- Inteligencia emocional.
- Creatividad.

¡Y muchas más!

Os dejo unas imágenes a continuación para que podáis apreciar lo bonitas que son:








Decidme que os ha parecido en comentarios, os lo recomiendo 100% y por supuesto os dejo un enlace para poder adquirirlo por 12,95 euros.


TALENT CARDS

¡Hasta pronto!




You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Buscar