febrero 01, 2021

CUADERNOS RUBIO MEJORA TUS COMPETENCIAS

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal estáis?

Espero que muy bien.

Como sabéis me encanta hacer recomendaciones de cosas que funcionan en el aula, y sin duda estos cuadernillos son una de ellas.

La colección Mejora tus Competencias RUBIO se basa en las dinámicas más innovadoras de intervención en Audición y Lenguaje. Recomendada a partir de 7 años, esta colección presenta una novedosa estructura de contenidos que intervienen sobre las áreas problemáticas comunes, y las presenta como divertidos retos que superar.

A mi me han enviado los siguientes:

💓 Para concentrarte y memorizar mejor.

Este cuaderno comienza con la presentación de dos personajes, Claudia y Hugo. A partir de ahí, ellos nos van proponiendo todo tipo de actividades para mejorar la memoria y la atención, entre ellos:

Mándalas

- Cuentacuentos

- Secuencias

- Juegos de detectives.

- Laberintos

- ¡Y muchas más!

¿Por qué recomiendo este recurso?

Además de proponernos actividades muy variadas y dináminas, nos va dando una breve explicación de lo que es la memoria, la importancia de prestar atención, diferencia entre memoria larga y corta, atención sostenida, atención dividida y varios juegos cooperativos.

💓 Para comprender tus emociones mejor.

Sin duda, gestionar las emociones es una de las cosas más complicadas entre niñ@s y adult@s, por eso en este cuadernillo Lupe y Javier nos acompañan para gestionar temas tan variados como:

- La amistad

- La empatía

- La seguridad

- La alegría

- Reconocimiento de los sentimientos de las demás personas

- El derecho a decir "no"

- La variedad de opiniones

- Conseguir nuestras metas

- El esfuerzo

Y un EMODIARIO para que reflexionen sobre las emociones, sobre lo que les gusta y lo que no, y para que escriban aquello que consideran más importante en sus vidas.

💓 Para escribir y leer mejor.

Aquí uno de los grandes problemas sobre todo en la primera infancia. Nos preocupamos demasiado por el aprendizaje temprano en esta área sin tener tan en cuenta la madurez lectora, y es por eso que luego se presentan algunas dificultades que con este cuadernillo podemos trabajar, por ejemplo, David y Beatriz nos acompañarán en el aprendizaje de:

- Mayúsculas y minúsculas

- Repaso de las vocales

- Actividades para cada uno de los fonemas.

¿Qué es lo que más me gusta?

Estos cuadernillos están compuestos por actividades muy competenciales, que les ayuden a los niñ@s en la realidad que se van a encontrar dentro y fuera de la escuela. Incorpora una serie de estrategias que les ayudarán visualmente a mejorar tanto en el ámbito de la lectoescritura como en los prerrequisitos básicos del lenguaje.

________________________

A continuación os dejo unas imágenes para que podáis ver mejor su estructura, y el enlace por si os interesa adquirirlos, tienen un precio de tan solo 4,90 euros.







Os dejo aquí en enlace por si os interesa adquirirlo:


Si os ha gustado, no olvidéis pasaros por mi Instagram @derechoavolar y dejarme un comentario con vuestra opinión. 


¡Hasta pronto!



You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Buscar