noviembre 25, 2020

TABLA DEL 100 

💛¡Hola a tod@s!💛

¿Qué tal estáis?

Espero que muy bien.

Hoy vengo a hablaros de un recurso que he descubierto hace mucho pero que hasta ahora no había probado y me parece muy interesante. Se trata de la tabla del 100, una cuadrícula con diez filas de celdas horizontales y 10 columnas verticales y dentro de esta cuadrícula aparecen los números naturales del 0 al 100.

Leraning  Resources nos presenta su panel de la tabla del 100 en forma de lona con cien compartimentos para introducir los números correspondientes en cada una de ellas.

Este recurso viene acompañado de 100 números de cartón y símbolos operacionales para trabajar también el cálculo.

Esta tabla es uno de los recursos más utilizados en la metodología ABN (método de algoritmo basado en números) tanto en Educación Infantil como en Educación Prinaria,

Con este material podemos aprender los números naturales, el concepto de unidad-decena  y a realizar operaciones matemáticas con ellas (suma, resta, multiplicación y división). También trabajamos otros elementos de forma indirecta como la atención, la memoria, o la percepción visoespacial.

Recomiendo este recurso porque enseñará a los niñ@s crea una relación lógica en el conteo de los números: contando hacia delante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo, aprendiendo las familias numéricas, los números pares e impares, etc.


Como siempre os dejo una foto por si os interesa, junto al enlace de compra en Infanityes:





¿Os ha gustado?



  Si es así y lo utilizas,
  nómbrame en Instagram, con la 
  etiqueta @derechoavolar



You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Buscar