abril 10, 2020

TEORÍA DE LA MENTE

⭐¡Hola a todos!⭐

¿Qué tal estáis?

Os preguntaba por mis redes sociales que materiales os gustaría ver en el blog, y una de mis seguidoras me ha dicho "Teoría de la mente". Me ha encantado la idea porque no tenía nada de esto en el blog.

¿Qué es la Teoría de la mente?

En pocas palabras, ya que este tema es muy extenso, es la capacidad para comprender las intenciones de uno mismo y de los demás, la capacidad cognoscitiva para entender que sólo puedo saber aquello que puedo ver. (Esto lo aprendí con Anabel Cornago).

¿En qué consiste el material?

El material consta de varias situaciones que el alumno ha de resolver a partir de unas sencillas preguntas. Para eso tiene que comprender las intenciones propuestas y la situación del "objeto" entendida como persona.

Está indicado para que comprendan que sólo podemos saber aquello que podemos ver, como el ejemplo de la  Tarea de “falsa creencia” de Sally y Anne.

                   
                    Imagen tomada de Frith (1992)

Es un material que me gusta mucho utilizar con los alumn@s TEA, ya que ese déficit de intersubjetividad (al no predecir la conducta de otras personas) es necesario entrenarla y proporcionarles estrategias para comprender las intenciones del otro.

Os dejo a continuación una foto del material:


               


🔹 Si pincháis sobre la imagen podréis descargar los archivos.

¿Os ha gustado?



  Si es así y lo utilizas,
  nómbrame en Instagram, con la  
  etiqueta @derechoavolar

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Buscar