abril 16, 2020

FORMAMOS ORACIONES

⭐¡Hola a tod@s!⭐

¿Cómo estáis?

Hoy os traigo otra entrada que ha sido una de las peticiones que me habéis realizado y a mi me viene muy bien para trabajar con mis alumn@s, sobre todo con aquellos que tienen dificultades en lectoescritura.

Se trata de un material para ordenar palabras y formar oraciones. Debajo de cada palabra tenéis un pequeño círculo para que vayan poniendo el orden y no se les olvide a la hora de construir la oración.

Es un material que está inspirado en otro que vi similar por Pinterest, no encuentro ahora mismo la referencia, pero si el aut@r de la idea lo ve puede comentármelo, de todos modos todo son ideas inspiradas en otras ideas.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD?

Antes de iniciar la lectoescritura es importante que los alumnos tengan la conciencia de como se construye el lenguaje, por tanto el objetivo de esta actividad es tomar conciencia de que las palabras son unidades independientes, para evitar posibles uniones y fragmentaciones inadecuadas en el desarrollo de la lectoescritura.

Es importante antes de realizar este tipo de actividades que entiendan el concepto de palabra, para después pasar al conteo. Yo normalmente comienzo de forma oral y paso luego a la presentación por escrito.



Os dejo una foto a continuación del material:







🔹 Si pincháis sobre la imagen podréis descargar el archivo. (Recordad, a un lado de la foto, dentro de la misma, y necesario una cuenta gmail)



¿Os ha gustado?



  Si es así y lo utilizas,
  nómbrame en Instagram, con la 
  etiqueta @derechoavolar


You Might Also Like

2 comentarios

Instagram

Buscar