abril 30, 2020

EMOCIONA-T

⭐¡Hola a tod@s!⭐


¿Qué tal estáis?

Espero que muy bien.

Hoy os traigo una entrada para trabajar las emociones "Emociona-T" muy útil para realizar en grupo e incluso en niveles más superiores.

Los objetivos de esta actividad serían comprender las emociones propias y las de los demás.y realizar una escucha activa para ver que es lo que sentirían los demás compañeros.

🔸Sería conveniente empezar a trabajar este tipo de emociones cuando los alumn@s ya son capaces a atribuir un nombre a cada situación.
Para entender los sentimientos de los demás debemos empezar por aprender a comprendernos a nosotros mismos: determinar nuestras necesidades y deseos, especificar qué cosas, personas o situaciones nos causan determinados sentimientos, saber qué pensamientos generan nuestras emociones, deducir cómo nos afectan y establecer las consecuencias y reacciones Educación emocional.

🔸Consultando una de las actividades que propone la Guía de la editorial que trabajamos en mi cole "Edebé" encontré este tipo de actividad que sería mejor si fuera algo más motivadora, como la que he creado a continuación:


🔹 Si pincháis sobre la imagen podréis descargar el archivo. (Recordad, a un lado de la foto, dentro de la misma, y necesario una cuenta gmail)


¿Os ha gustado?



  Si es así y lo utilizas,
  nómbrame en Instagram, con la 
  etiqueta @derechoavolar


You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Buscar