abril 22, 2020

EL PREFIJO ARBITRARIO: Gianni Rodari

⭐¡Hola a tod@s!⭐

¿Como estáis?

Como sé que os ha gustado mucho la entrada hablando sobre una de las técnicas de Gianni Rodari en Gramática de la Fantasía, me he decidido a crear otro material para trabajar otra de sus estrategias para la escritura creativa: El Prefijo Arbitrario.

Gianni Rodari nos dice que  consiste en deformar las palabras para hacerlas productivas.

Para trabajarlos, se pueden hacer tablas de prefijos y sustantivos, en este caso es lo que he hecho yo en una tabla de doble entrada.

¿CÓMO SE JUEGA?

Para llevar a cabo esta actividad, necesitaremos dos dados. En la primera tirada nos fijaremos en la columna y en la segunda en la fila o viceversa.

Una vez que unimos los puntos que nos han tocado en las tiradas de los dados, nos fijaremos si éstas nos llevan a un prefijo y a un sustantivo, si no es así, repetiremos las tiradas hasta caer en nuestro objetivo.

Ya solo nos quedaría ir formando palabras compuestas con prefijos a lo "loco". Cuando tengamos nuestros prefijos unidos a sustantivos, crearemos una definición para cada una de nuestras palabras.

A partir de ahí se debe desarrollar la creatividad y comenzar a crear una historia con los prefijos y sustantivos que nos han tocado.

¿Sencillo verdad?

Os dejo una imagen a continuación de la tabla de juego:




🔹 Si pincháis sobre la imagen podréis descargar el archivo. (Recordad, a un lado de la foto, dentro de la misma, y necesario una cuenta gmail)


¿Os ha gustado?



  Si es así y lo utilizas,
  nómbrame en Instagram, con la 
  etiqueta @derechoavolar


You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Buscar