abril 12, 2020

¿CÓMO CREO MATERIALES CON CANVA?

⭐¡Hola a tod@s!⭐

¿Qué tal estáis? 

Ayer por redes sociales me pedíais que hiciera un curso con CANVA para enseñaros a hacer materiales, pero la verdad soy autodidacta y no crear un curso me vendría por ahora muy grande.

Lo que si me apetecía es no dejar de intentarlo y mostraros las herramientas básicas que yo utilizo para la creación de material.


Para empezar debemos elegir que tipo de diseño queremos crear, en este caso yo utilizo documento A4 para documentos en vertical y Certificado para documentos en horizontal.

 

En este programa lo primero que tenemos que conocer son las herramientas básicas de las que disponemos para la creación de material.
En el menú de la izquierda podemos encontrar:
  • Plantillas: base para nuestros diseños. En canva tenemos un buscador donde encontrar algunas más concretas, para cumpleaños, fiestas, biografías, calendarios, plannings... nos da un esquema del que podemos partir o simplemente un fondo.
  • Fotos: Imágenes reales por categorías o directamente para encontrar las que queramos utilizar en nuestros diseños, utilizando el buscador.
  • Elementos: de lo que más utilizo, son formas, figuras, que sirven como base para nuestro diseño. Yo aquí diferencio dos tipos:
    las normales (fondo gris) y las cuadrículas de diseño o marcos ( fondo con pasisaje). éstas son mucho más fáciles de utilizar ya que te permite meter dentro una imagen de forma automática.
  • Texto: Para insertar lo que queramos escribir, hay varios tipos de letra y varios tamaños como referencia.
  • Vídeos.
  • Fondo: Color de fondo, liso o con textura.
  • Archivos subidos: Cuando queremos una imagen que no está disponible en la parte de imágenes o elementos Canva, utilizo flaticon o Free Pik para descargar una imagen. Es tan fácil como guardarlas en el escritorio y adjuntarlas en el cuadrado azul “subir imagen o vídeo”. Se carga automáticamente y podemos utiilzarla al instante.
  • Carpetas.

Si queremos diseñar una actividad, personalmente lo primero que hago es establecer un fondo con un color, el que más me guste. Después inserto una cuadrícula de diseño cuadrada que puedo ajustar al tamaño que yo quiera y dejo una especie de borde alrededor (doble clic en cuadrícula e insertamos color, yo utilizo blanco). Imagen a continuación:

PASO 1.


PASO 2:


PASO 3:


Después, cuando ya tengo mi base preparada, tan sólo tengo que ir insertando texto, elementos o cuadrículas de diseño para meter fotos dentro.



Las imágenes las descargo de Flaticon o FreePik, (siempre busco en Flaticon el icono que me interesa en inglés, muy importante), lo selecciono y descargo en PNG.
Las imágenes que podéis ver, son las que yo he utilizado y he descargado recientemente.

Es muy sencillo de utilizar, aunque requiera práctica, siempre es lo mismo, fondo, texto e imagen.
Si queréis aprender a hacer tableros, os recomiendo que veáis el webinar de @abcdele en Kumubox, dónde explica paso a paso y en vídeo como hacerlos insertando únicamente cuadrículas de diseño o elementos que queráis incorporar.

_________________________________________

Espero que hayáis prendido un poco más sobre esta aplicación y que pongáis en práctica los trucos que os he dado a partir de insertar fondo, textos e imágenes.

Es lo máximo que os podría ofrecer ahora mismo, y no me gustaría haberos dejado sin ninguna respuesta al respecto.

Os dejo un vídeo manipulando el programa con los pasos que os he enseñado:



¿Os ha gustado?



  Si es así y lo pones en práctica,
  nómbrame en Instagram, con la  
  etiqueta @derechoavolar

You Might Also Like

4 comentarios

Instagram

Buscar