abril 02, 2020

AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS

⭐¡Hola a tod@s!⭐

¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo una entrada doble, por un lado una actividad para clasificar los tipos de palabras, según su sílaba tónica, y un tablero tipo "oca".

Para la primera actividad, tenéis que recortar los comederos con los huesos, para que puedan ir clasificando las palabras. Un truco que utilizo mucho y que a los alumnos les viene genial, es poner debajo de los cuadraditos donde indica el golpe de voz, la palabra E LL A (Esdrújulas, LLanas, Agudas). De esta manera los alumn@s son capaces de recordar el nombre y la posición de cada una de las sílabas.

El tablero viene explicado en las instrucciones del PDF, en la parte izquierda, tan solo tenemos que ir tirando los dados y según caigan en uno de los colores, decir una palabra aguda, llana o esdrújula (código de color en PDF).

En ocasiones identificar la sílaba tónica puede ser algo laborioso para saber que tipo de palabra es, y sobre todo aburrido. Es por eso que cuantas más actividades lúdicas tengamos de este tipo, mayor aceptación van a tener ante este tipo de contenidos.

Os dejo una imagen para que podáis ver el primer recurso:


                 

Tablero agudas, llanas y esdrújulas:


               




🔹 Si pincháis sobre la imagen podréis descargar los archivos.

¿Os ha gustado?



  Si es así y lo utilizas,
  nómbrame en Instagram, con la  
  etiqueta @derechoavolar




Iconos realizados por Freepik de www.flaticon.com 



You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Buscar