marzo 26, 2020

UNIDAD DIDÁCTICA: NUSESTRO ENTORNO

⭐¡Hola a tod@s!⭐

Hoy os traigo otra unidad didáctica del área de Ciencias Sociales, acompañada de un manterial Montessori "Mi lugar en el Universo".



Como sabéis, yo las utilizo mucho con mi alumnado de 2º de EP y alumn@s de necesidades, que necesitan una adaptación más visual y significativa de los contenidos.



🔹 Si pincháis sobre la imagen podréis descargar el archivo.
               

                    

Mi lugar en el universo es una actividad que permite a los alumnxs situarse en el espacio, y ver una progresión desde el Universo hasta nuestro lugar más cercano: el aula o nuestra propia casa.

Consiste en una serie de 12 cajas de diferentes tamaños que se introducen unas dentro de otras, como si fuéramos de fuera a dentro.

Las que yo tengo las podéis conseguir en "Opitec" por 11,79 euros.

Instrucciones:

- Una vez tengas las 12 cajas, hacemos sus portadas, tener en cuenta que cada uno ha de adaptar el suyo, es por eso que a partir del continente esto puede cambiar.
- Para hacerlas, escogemos las imágenes que más nos gusten, medimos el diámetro de cada caja y vamos adaptando el tamaño de la foto, insertando un círculo encima que nos permita después recortar con facilidad y quede totalmente ajustado.
- Pegamos con silicona.

Este seria el resultado final, si queréis que os haga las plantillas dejádmelo en comentarios y sabré que las utilizaréis:

         



¿Os ha gustado?



  Si es así y lo utilizas,
  nómbrame en Instagram, con la  
  etiqueta @derechoavolar


You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Buscar