marzo 16, 2020

MAPA MUNDI FIELTRO



Siguiendo con la actualización del blog para ir recopilando los materiales que previamente os he ido compartiendo en Instagram y Facebook, os quiero enseñar un materialazo que me ha llevado tres meses llevarlo a cabo.

Se trata del mapa mundi de fieltro que desarrollé a través de la idea en la web www.imagineourlife.com

Cómo veis, ella es toda una profesional trabajando el fieltro, y yo que pensaba que sería imposible conseguí hacer el mapa a través de sus plantillas y con una base de costura demasiado baja.

Cuando comencé, sólo sabía coser un botón, pero una compañera me enseño a hacer punto de festón y de lado para poder ir trabajando el mapa y los animales.

El fieltro lo adquirí en la web 
FIELTROCITOS ya que tienen un montón de colores y grosores.

➼ Para ir haciéndolo, primero cogí una medida a ojo de lo que quería que fuese mi mapa mundi, y lo recorté en forma de planisferio.

➼Después simplemente recortáis las plantillas de los continentes y las engancháis con varios alfileres para recortarlas, teniendo en cuenta que las de colores son dobles y hay que coserlas.

➼ Los títulos están hechos con cinta de impresión de tela para la Dymo. Los imprimís y pegáis con la plancha poniendo un trapo por encima.










¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR?

- Tenéis que pensar como enganchar los continentes de colores al mapa base. Para eso, yo no me di cuenta y los imanes los pegué con cinta de doble cara por fuera. Yo os recomendaría pegarlos por dentro antes de coserlos.

- Cuando hagáis los animales, si metéis restos de fieltro quedarán mucho mejor, pareciendo que están en 3D, sin embargo si no los rellenáis no dará la sensación de "profundidad".

- No utilizar velcro, ya que deteriora mucho el fieltro.

AHORA SÍ, os dejo más imágenes detalladas:







            ¿Qué os ha parecido?

          ¿Os animaríais a hacerlo? 🌝







You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Buscar